minifalda de Auschwitz

Venden una minifalda de Auschwitz, nuevo desastre del mundo de la moda



Hay diseños que nunca deberían haber salido adelante y ante los que nos preguntamos qué ha pasado para que se hayan producido. Buen ejemplo de ello es esta minifalda de Auschwitz.

Y es que, un minorista de la red ha sido criticado por vender recuerdos de Auschwitz «perturbadores e irrespetuosos», ya que ha puesto a la venta no solo minifaldas sino también  almohadas, bolsos y camisetas con imágenes del campo de concentración nazi. De este modo, la falda tiene una chimenea, mientras que los cojines han sido adornados con fotos de las vías del tren que llevaron a la gente a la muerte.

minifalda de Auschwitz

minifalda de Auschwitz

En relación a ello, los trabajadores del Auschwitz Memorial en Polonia ha condenado el uso de imágenes del Holocausto judío en prendas de la páginaa web de ropa Red Bubble. 

Para denunciar estos diseños, la institución preguntó a los miembros de la marca a través de Twitter si de «verdad pensáis que vender productos como almohadas, minifaldas o bolsas con las imágenes de Auschwitz, un lugar de enorme tragedia humana donde más de 1,1 millones de personas fueron asesinadas, es aceptable? Esto es inquietante e irrespetuoso».

minifalda de Auschwitz

El minorista en línea dijo que vendió productos de una comunidad de artistas independientes y un poco más tarde de haberse hecho pública esta denuncia, el minorista retiró la línea de ropa del mercado.  

En otras noticias relacionadas, 22 países europeos todavía exigen la esterilización de las personas transgénero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.