cómo era la moda en los años 80

Cómo era la moda en los años 80: Un repaso a una de las décadas más rebeldes



En todas o en casi todas las temporadas nos encontramos con algunos estilos o prendas características de la década de los 80. Buena muestra de ello son las hombreras, las cazadoras de cuero o los toques metalizados en las prendas. Por ello, siempre puede ser interesante repasar cómo era la moda en los años 80 y, desde aquí, te queremos ayudar a ello con el siguiente resumen.

Si hacemos un breve repaso social y político a los años 80, nos encontramos con que fue una época caracterizada por el aumento de las tensiones entre los Estados Unidos y la Unión Soviética hasta la disolución de ésta y la posterior caída del Muro de Berlín en el año 89, por el aumento del terrorismo internacional, la propagación del sida, o el accidente nuclear de Chernóbil, entre otras cosas.

Respecto al campo de la moda, la música disco influyó en gran medida llenando las calles con prendas cargadas de lentejuelas, hombreras, pantalones pitillo y de materiales como el cuero. Asimismo, también estaba de moda ponerse chapas con el logo, las imágenes referentes de los grupos musicales del momento o llevar una gran cantidad de accesorios como pulseras y pendientes. La moda deportiva también se introdujo mediante calentadores, mallas y bodys que marcaban completamente el cuerpo. Y convivieron diferentes tribus urbanas, entre las que destacan los punkies.

 

cómo era la moda en los años 80

 

cómo era la moda en los años 80

 

 

Por otra parte, si hablamos de peinados, hay un adjetivo que define a la perfección esta década: volumen. Abundan los flequillos, los rizos marcados con rulos, los cardados, y en algunas ocasiones, los tonos más atrevidos.

Figuras populares internacionales como Madonna y Michael Jackson fueron los grandes referentes de la época e impusieron sus estilos mediante las medias de rejilla, los crucifijos, los guantes sin dedos o los pantalones y chaquetas de cuero. Aunque, en España, también tuvimos gran influencia de artistas como Alaska con sus looks.

cómo era la moda en los años 80

 

 

En definitiva, si tendríamos que resumir la moda de los años 80 con tan solo algunos adjetivos, está claro que hablaríamos sobre todo de personalidad, locura y rebeldía.

cómo era la moda en los 80

 

En otras noticias relacionadas, la foto en la que Katy Perry parece una Barbie de los años 80.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.