Con el objetivo de disfrutar de los fiordos y las cadenas montañosas del desierto de Noruega, el estudio de diseño Livit ha presentado la caja de pájaros o Birdbox creando así una atmósfera de tranquilidad y libertad. Puesto que se trata de un proyecto de alojamiento con un diseño minimalista que acerca a sus ocupantes a la naturaleza tanto física como experimentalmente, ofreciendo comodidad y vistas enmarcadas en el contexto natural, según informa DesignBoom.
Cada cabaña o Birdbox presenta una paleta de colores que se mimetiza con las montañas de Noruega con la finalidad de integrarse en su entorno. El proyecto en general se compone de una colección de alojamientos de tipo cajas de pájaros que se dispersarán por los diversos y pintorescos paisajes de Noruega. El diseñador de estas cabañas declara que su idea era “crear un producto que pudiera permitir experiencias únicas, con una huella mínima. Construidas en compuestos para soportar cualquier entorno sin necesidad de mantenimiento, cada Birdbox puede levantarse con un helicóptero y montarse en columnas para conseguir una huella mínima y reversible en la naturaleza“.
Por su parte, el CEO de livit, asbjørn reksten stigedal, explica: ‘”las birdboxes se ubicarán en todo el país para obtener una nueva experiencia en cada lugar que se visite. Estamos creando una oferta en la que podemos mostrar a nuestro país desde su mejor perspectiva, donde se pueda experimentar Noruega a través de una birdbox ‘.
Para solicitar más información o pedir las primeras reservas de alojamiento, puedes visitar la página web de Livit.
En otras noticias relacionadas de interés, ya puedes viajar de nuevo a Nueva York sin necesidad de salir de Madrid con el regreso de una nueva edición de Seagram’s NY Hotel.