insulto homófobo

Diesel, criticada por vender una chaqueta con un insulto homófobo



La firma de moda Diesel se enfrenta a las críticas por vender una chaqueta bomber cubierta con un insulto homófobo. Y es que, la cazadora bomber de satén con estampado presenta la palabra ‘fagot’ (maricón) cosida en el área del bolsillo frontal y pintada en la parte posterior.

En la descripción del producto se clasifica a la chaqueta como parte de la línea “cuanto más odio te pones, menos te importa”. Una colección que está compuesta por sudaderas con capucha, camisetas y chaquetas adornadas con comentarios odiosos que las personas han recibido.

La idea que se encuentra detrás de la colección es que, al usar comentarios de odio puedes quitarles el poder de hacer daño.

insulto homófobo

Pero algunos argumentan que un insulto homófobo no es el tipo de “odio” que debe ser reclamado y comercializado. Por lo que, este producto ha sido objeto de un gran número de críticas en twitter.

La chaqueta fue usada por el actor Tommy Dorfman en la campaña de Diesel, cuando se pidió a las celebridades e influencers que eligieran los peores comentarios online que habían recibido para utilizarla en la prenda de ropa.

En otras noticias relacionadas, la nueva campaña de Diesel que invita a denunciar el odio de las redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.