disco de los Red Hot Chil Peppers con John Frusciane



Durante el pasado mes, la banda de rock Red Hot Chili Peppers ha anunciado el regreso del guitarrista John Frusciante. Más concretamente, el baterista Chad Smith ha confirmado que la banda se encuentra “escribiendo un nuevo disco”. Así que habrá nuevo disco de los Red Hot Chil Peppers con John Frusciane.

Puesto que no estaba exactamente claro si Frusciante se uniría a los Chili Peppers para realizar los sets en vivo o si habría nuevas grabaciones en marcha. Hay que recordar que la última vez que se escuchó a Frusciante con la banda fue en el Stadium Arcadium de 2006, uno de los LP más exitosos de la banda.



La noticia llegó al final de una entrevista en la publicación de los Rolling Stones, en la que el baterista confirmó la presencia de Frusciante en la banda pese a recibir ordenes de no desvelar información.

“Me dieron órdenes estrictas para esta entrevista: NO DIGAN NADA DE LA BANDA. Pero, sí, John está de vuelta en la banda y todos lo saben”, afirmó Smith. Y la noticia ya se ha publicado en la cuenta de Instagram de la banda.

“Estamos emocionados, los festivales son los únicos espectáculos reservados. Por ahora, nos concentraremos principalmente en nuevas canciones y escribiremos un nuevo disco. Todos estamos muy emocionados de hacer nueva música”, declaró el artista.

Aunque ya se conocía que los Chili Peppers estaban pensando en hacer un nuevo disco, el primero desde The Getaway de 2016, hasta el momento la participación de Frusciante en el grupo no se había hecho oficial. De modo que este será el primer álbum de la banda con su guitarrista intermitente desde el Stadium Arcadium de 2006.

Además, tal y como Smith ha confirmado, los Red Hot Chili Peppers ya tienen su agenda repleta de conciertos con varias apariciones en festivales, incluido el Festival Hangout de Gulf Shores, el Boston Calling o el BottleRock en Napa Valley.

 

En otras noticias musicales de interés, «Babushka Boi», el nuevo tema de A$AP Rocky en el que caracteriza al cuerpo de la policía como cerdos.