autorretrato de el kanka

 

En las últimas horas se ha publicado el videoclip de Autorretrato de El Kanka. Una canción que supone el segundo adelanto de Cosas de los vivientes y con el que el artista se desnuda.

El pasado mes de diciembre El Kanka anunció, tras 11 años de gira ininterrumpida, un descanso indefinido. Para que la espera no fuera tan larga, y dejando clara su intención de volver, nos adelantó el primer single del que será su próximo disco.

Casi 10 meses después de aquel anuncio, El Kanka vuelve con Autorretrato, una canción con la que ha querido mostrar a la persona que hay detrás del artista: “Todos fuimos niños y en algún momento de nuestra vida dejamos de serlo para convertirnos en adultos, y tratamos de ser lo mejor que podemos a pesar de las circunstancias que nos rodean o con las que tenemos que crecer“.

La canción no tiene estribillo, sólo una frase repetida: “Soy lo mejor que puedo ser”. La canción pretendía ser emotiva pero no densa, con una melodía juguetona e incluso reconfortante. Kanka quería un arpegio de guitarra sencillo y así empezó a tocarla. Una vez construida, podía recordar a las canciones vocales de los años 50, de hecho cuando se empezó a trabajar en el estudio de grabación se pretendía, sin perder el sello de El Kanka, tener un corte cincuentero, con coros que pudieran recordar a The Platters.

En este nuevo tema, la banda explora nuevos sonidos con algunos samplers electrónicos y sintetizadores, sin perder su característica mezcla de melodías pop pegadizas con esencia rockera, y con letras donde conviven la superación y la aceptación, la nostalgia y la esperanza, el amor y el desamor”.

 

Puedes ver el videoclip, a continuación.

 

 

En otras noticias relacionadas de interés, El Fin del Mundo de El Kanka ft Pala, “una canción apocalíptica para tiempos extraños”.