aeropuerto de Chicago

Una mirada a la visión holística de Santiago Calatrava para el aeropuerto de Chicago



Durante la pasada semana, el Departamento de Aviación de Chicago presentó cinco diseños para modernizar el aeropuerto de Chicago con un nuevo edificio terminal. De entre ellos, Santiago Calatrava es uno de los cinco equipos internacionales en la lista para completar el proyecto, que comenzará en 2028 y se financiará con las tarifas de los billetes de avión.

Según informa DesignBoom, el concepto de Calatrava para el sitio va más allá del edificio de la terminal. Puesto que, también está creado como una especie de concepto de campus independiente. De esta manera, la propuesta se ha concebido como una «ciudad aeroportuaria» en la que las terminales aéreas, los hoteles, los centros de conferencias y los puntos de venta convergen en torno a un intercambiador de transporte con enlaces directos al centro de la ciudad.

aeropuerto de Chicago

El diseño también hace referencia a la ciudad de Chicago de diferentes maneras.Eel techo del edificio de la terminal se hace eco del motivo de concha que se encuentra en el sello de la ciudad, mientras que un huerto verde que evoca la historia temprana del sitio O’hare, brinda a los viajeros la experiencia de esperar sus vuelos en un jardín. Mientras tanto,  la estación APM está configurada como una «Y» de Chicago, un símbolo que representa el río Chicago y sus dos sucursales.

El público está invitado a ayudar a dar forma al futuro de o’hare votando por su propuesta favorita aquí.

En otras noticias relacionadas, Uber presenta un futurista diseño de aeropuerto para taxis voladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.