Las nuevas aplicaciones y servicios de viaje han proliferado en las calles de las principales ciudades, tanto que, grandes compañías de transporte como Uber están buscando su próximo territorio por conquistar en este sector. Tras presentar su prototipo de taxi volador a principios de este mes, la compañía acaba de presentar diseños futuristas para la construcción de su aeropuerto para taxis voladores.
Un recinto desde el cuál pretende proporcionar diferentes plataformas de lanzamiento para su híbrido de avión / helicóptero que se espera que salga al mercado en 2023.
Para realizar esta construcción, un total de seis firmas de arquitectura han presentado sus prototipos para los aeropuertos uberAIR y éstos parecen recién sacados de películas de ciencia ficción, según informa dezeen.
Una de las demandas de Uber para estas estructuras es que puedan albergar y transportar a más de 4,000 pasajeros por hora. Otros requisitos que solicitan es que los taxis voladores se recargen entre viajes sin dañar a las comunidades cercanas y que disminuyan los impactos acústicos.
Puedes echar un vistazo a los diseños de estos aeropuertos a continuación y, por si te lo has perdido, descubre el prototipo de taxi volador que Uber ha presentado, pinchando aquí.