Un robot recibe la ciudadanía en Arabia Saudí

Un robot acaba de obtener la ciudadanía en Arabia Saudí. Aunque parezca increíble es cierto.

El robot llamado Sophia fue confirmado como ciudadano saudí durante un evento comercial que tuvo lugar en Riad, según ha indicado un comunicado oficial de prensa saudí. Esta medida no sería más que un intento de promover a este país como un lugar idóneo en el que desarrollar inteligencia artificial.

Andrew Ross Sorkin, moderador del evento , anunció esta noticia de la siguiente manera:”Tenemos algo de lo que informar. Acabamos de enterarnos. Sophia, espero que me estén escuchando, ha obtenido la primera ciudadanía saudí para robot”.

Ante esta declaración, Sophia, regodeándose en la atención recibida, dio su agradecimiento al país. “Gracias al Reino de Arabia Saudí. Me siento muy honrada y orgullosa de recibir esta distinción única. Es histórico ser el primer robot en el mundo en ser reconocido con la ciudadanía”.

Posteriormente, Sophia se presentó de la siguente manera: “Buenas tardes, me llamo Sophia y soy la robot más reciente y mejor de Hanson Robotics. Gracias por invitarme a participar en la Iniciativa de Inversión Futura”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.