apropiación cultural indebida

Sephora, acusada de apropiación cultural indebida por lanzar un ‘kit de brujas’



Atención a todos aquellos que les encante la celebración de Hallowen, porque una vez pasadas las rebajas, buena parte de las principales marcas se centran en lanzar productos para esta noche. Buena muestra de ello es Beauty Brand Sephora que está inaugurando la temporada con un “kit de iniciación de brujas”. Un conjunto de artículos por los que la compañía de belleza ha sido acusada de apropiación cultural indebida.

Un pack que incluye perfume, cartas del tarot y cristal de cuarzo rosa, entre otras cosas. Pero las brujas, que se identifican con la religión pagana de la Wicca (o que simplemente practican la brujería), parece que están contentas con que la compañía francesa salga ganando de sus creencias.

apropiación cultural indebida

Y en las redes sociales, como era de esperar, han explotado los comentarios. Pero la reacción ha generado también otras discusiones importantes. Muchos en línea dijeron que Sephora se estaba beneficiando de partes de Wicca, pero que es similar a las marcas que se apropian culturalmente de otras religiones y culturas ya existentes. A algunos les preocupaba que el uso que Sephora proporcionade la hierba sagrada pueda dificultar a los indígenas americanos realizar sus rituales. 

Fuente: Metro

En otras noticias, la razón por la que la prebase que vende Sephora es todo un best seller. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.