Tras las celebraciones del Orgullo, llegan las fiestas de verano del distrito Centro de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma 2019. Unas celebraciones que comienzan hoy martes 6 de agosto y que se prolongarán hasta el domingo 18 con una programación bastante completa.
Fiestas de San Cayetano
Las primeras festividades, las de San Cayetano, comenzarán con el patinador madrileño Javier Fernández López quién será el encargado de dar el pregón este martes 6 a las 21:00 horas. De este modo, se inaugurarán tres jornadas entre las que nos podemos encontrar actuaciones musicales y orquestas, así como actividades infantiles, limonada y danza. El día grande de las fiestas será el miércoles 7 cuanto tendrá lugar la tradicional procesión de San Cayetano.
Fiestas de San Lorenzo
Una vez finalizadas las fiestas de San Cayetano, la diversión se traslada hasta la calle Argumosa para celebrar San Lorenzo. Entre algunas de las actividades que se llevarán a cabo destacan los juegos de agua, el teatro infantil de títeres y las actuaciones musicales. La misa y procesión de Santo Lorenzo tendrá lugar el sábado 10 a partir de las 19:00 horas.
Fiestas de la Paloma
Las fiestas del centro terminarán con las fiestas de La Virgen de la Paloma con actuaciones musicales en el escenario de Las Vistillas tan destacadas como la de José Mercé el miércoles 14 a las 22:30 horas, la de Chenoa el día 17 a las 23:00, la de OBK el domingo 18 a las 22.30 y la de Efecto Pasillo el viernes 16 a las 23:00 horas.
En cuanto al día grande, éste será el jueves 15. Fecha en la que desde la primera hora de la mañana tendrán lugar los tradicionales actos en honor de la Virgen de La Paloma que comenzarán con la ofrenda floral a las 10.00 de la mañana, la Misa Solemne a las 13.00 horas, y la bajada del Cuadro de la Virgen por el Piquete del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
Puedes ver el programa completo de las fiestas, pinchando aquí.
En otras noticias relacionadas, Despistaos, Marta Sánchez y Efecto Mariposa, en las fiestas de Leganés 2019.