reforma en la cocina

 

Una de las áreas de la casa en la que más tiempo solemos pasar si disfrutamos cocinando y en la que más electrodomésticos tenemos es la cocina. Una parte esencial en el hogar de cualquier persona que merece cuidados y también reformas. Puesto que a pesar de que puede provocar un poco de pereza, si vivimos en un piso o en una casa con bastantes años puede ser recomendable hacer una reforma en la cocina o casi necesario.

La cocina ofrece un gran abanico de posibilidades con múltiples diseños y combinaciones cromáticas, formales y decorativas. Por lo que si te animas a reformarla, te ofrecemos una series de ideas a continuación.

Cambiar los grifos de cocina. Los pequeños detalles son a veces los más relevantes y los que acaban marcando la diferencia. Uno de los detalles que deberías tener en cuenta si quieres cambiar el grifo es fijarte en si la toma que tienes se encuentra hecha hacia abajo o metida en la pared. En los últimos años, los grifos se han ido renovando en gran multitud de aspectos. Buena muestra de ellos son los grifos flexibles que se pueden mover o girar 360 grados para poder llegar a todos los lugares del fregadero sin problemas. Asimismo, también son tendencia los grifos con curvas con un diseño minimalista y elegante.

Seguir la teoría del triángulo para la distribución de las zonas. Una teoría muy usada a la hora de diseñar cocinas y que se encuentra basada en establecer una organización equilibrada entre tres áreas de trabajo que son: la zona de almacenaje y lavado, la de cocción y preparación de alimentos, así como la de electrodomésticos (como el horno, el lavavajillas, el frigorífico o el horno).

-Instalar una isla en la cocina. Las cocinas con isla llevan mucho tiempo en auge, pero para saber si puedes establecerla en tu cocina necesitarás conocer si cuentas con el espacio suficiente para ello.

-Posibilidad de incorporar office. En función del espacio disponible, tendrás la posibilidad de añadir un office para poder tomarte tus desayunos o un comedor tradicional en el que poder realizar las comidas con toda tu familia.

Abrir la cocina al salón. Una apertura puede ayudarte a conseguir metros extra, además de transformar la cocina en un espacio abierto, integrado, iluminado y perfecto para las reuniones sociales. Si finalmente te decides por ello deberás tener en cuenta que tanto el mobiliario como los colores que selecciones deben mantener coherencia entre ellos. Asimismo, también es importante que busques el asesoramiento de un arquitecto que te indique cuáles son los muros de carga, así como los tabiques prescindibles.

La elección de la encimera: Una decisión muy importante que también influye en la elección del resto de mobiliario y electrodomésticos de la cocina. En ambientes profesionales se suele utilizar encimeras de acero inoxidable pero es más probable que éstas se rayen con el tiempo. También son muy utilizadas las de piedra natural como granito o mármol, así como las laminadas.

Hacer una reforma siempre es motivo tanto de ilusión como de quebraderos de cabeza, pero con estos consejos pretendemos ayudarte un poco en esta tarea.