Puede un gato saber como se llama

¿Puede tu gato saber cómo se llama?

Si tienes como mascota a un gato, probablemente sabrás más que de sobra, que los felinos no hacen nada que ellos no quieran por mucho que les llames o les incentives, ya que los gatos son animales muy independientes e intencionados. Pero, una duda siempre nos viene a la cabeza. ¿Puede un gato saber cómo se llama? 

Dado que los gatos pueden ser muy distantes, es difícil saber o, al menos estar seguros de si no conocen o no sus nombres. No obstante, está bastante claro que los perros reconocen sus nombres porque responden con gran entusiasmo, pero ¿y nuestros amigos felinos ?

Los  experta en comportamiento felino afirman que los gatos no conocen sus nombres de forma detallada, pero que sí responden al tono y la repetición de éstos. De este  modo, aseguran que los gatos responden más al tono, la recompensa y la repetición que a mismas las palabras repetidas en varias ocasiones. 

Asimismo, los resultados de un  estudio realizado en el año 2013 por la Universidad de Tokio hallaron que los felinos son perfectamente capaces de reconocer la voz de su dueño, pero que, en gran medida eligen ignorarla.

En otras noticias, sSombreros para gatos hechos con su pelo, nueva tendencia felina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.