El área de innovación de la firma deportiva Nike ha empleado información de jugadores para crear una revolucionadora pelota de fútbol.
Durante el proceso de diseño se ha rastreado el vuelo de la pelota en diferentes tipos de patadas usando una pata robótica y se ha analizado la aerodinámica, la construcción y el material de los prototipos de pelota, según informa DesignBoom. De manera que, después de miles de horas en el laboratorio y 68 iteraciones diferentes, el equipo ha llegado a un modelo de pelota que ofrece un beneficio medible del 30% de vuelo más verdadero que su predecesor.
Para obtener un vuelo más predecible y consistente, Nike ha desarrollado una solución que promueve el movimiento del aire alrededor de la pelota en lugar de agarrar su superficie. El diseño de la pelota de fútbol de Nike introduce el concepto Nike Aerowsculpt, una nueva tecnología de aerodinámica patentada.
La configuración del panel influye en cómo vuela la pelota. Puesto que lleva una construcción de cuatro paneles soldados con fusibles con un 40% menos de costuras rígidas que una pelota de 12 paneles.
En otras noticias relacinadas de interés, La mascarilla de diseño “cualquiera” que puedes hacer usando cualquier cosa.
