Un estudio, llevado a cabo por la doctora Isabelle Arnulf, ha descubierto que las palabras más pronunciadas mientras dormimos son, en gran parte, negativas y vulgares, según ha informado Metro .
Para llevar a cabo la investigación, se analizaron 232 adultos, 129 de los cuales poseían trastorno de la conducta del sueño REM, 87 habían experimentado terrores nocturnos, uno tenía apnea del sueño y los últimos 15 no tenían ningún trastorno relacionados con el sueño.
De esta manera, durante el transcurso de dos noches, los investigadores registraron lo que los participantes dijeron mientras dormían, y se detectaron 883 incidencias de conversaciones sobre el sueño, que contenían 3.349 palabras comprensibles.
Sorprendentemente, la palabra más común que se dijo durante las conversaciones mantenidas durante el sueño, es ‘no‘.
Además, los datos del estudio revelaron que el 24% de las conversaciones sobre sueño contenían contenido negativo y el 22% incluía un lenguaje “desagradable”. Asimismo, casi el 10% de todas las conversaciones sobre el sueño incluyeron malas palabras.
Los investigadores creen que la razón del empleo del lenguaje negativo es debido a que la conversación ocurre mientras estamos en la fase de sueño REM, cuando es probable que tengamos sueños emocionales intensos.
Geox SNAKE : BLACK/LEAD – Mens