medallas recicladas

Las Olimpiadas de Tokio 2020 otorgarán medallas recicladas hechas con aparatos viejos



El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 planea hacer medallas recicladas para los atletas con productos electrónicos desechados en un intento por hacer una declaración a favor de la sostenibilidad.

Según informa DesignBoom, los organizadores habían ideado un plan para recolectar 2.700 kg de bronce, 30,3 kg de oro y 4,100 kg de plata, invitando a los ciudadanos a donar sus móviles y otros dispositivos. El comité organizador ha anunciado que cumplirá sus objetivos y logrará que las medallas utilicen tecnología obsoleta. 

La recogida de pequeños dispositivos electrónicos se cerrará el próximo 31 de marzo de 2019 y, hasta la fecha, se han recolectado cerca de 48.000 toneladas de desechos electrónicos, incluidos 5 millones de teléfonos móviles usados.

Tras la recolección, los dispositivos pasan por un proceso de fundición. Las medallas se producirán después de que los contratistas de la fundición hayan extraído los elementos de oro, plata y bronce. 

Aunque hay que señalar que no algo nuevo, ya que los  metales reciclados se han usado en años anteriores para hacer medallas olímpicas.

En otras noticias relacionadas, ¿qué deportes practicar si eres una persona realmente patosa?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.