nuevos emojis 2020


Durante los últimos años, los emojis se han convertido en algo más que unas simples pictografías. Son una forma más de expresión con la que nos comunicamos o con la que acompañamos un mensaje con el objetivo de darle un tono a la conversación más diferente y adecuado que el proyectado utilizando únicamente palabras. Es decir, que se han convertido en imprescindibles para muchas personas en el día a día y de ahí, la importancia de su evolución. Conscientes de ello, la Unicode Consortium, la organización encargada de los estándares de los caracteres que utilizamos a diario para escribir, actualiza la lista de emojis y para este año, se han anunciado un total de 117 nuevos emojis 2020 para dispositivos de teléfonos inteligentes en Emoji 13.0.

Desde alimentos como un pimiento verde o bebidas como un té verde con burbujas, pasando por animales como una foco, un oso polar o una pequeña variedad de insectos, hasta nuevas expresiones en las que destaca una cara sonriente con una lágrima, si hay algo que destaca es que la mayoría de las nuevas pictografías estarán centradas en fomentar la inclusión. De esta manera, nos encontramos con la bandera trans creada hace 20 años, un Papá Noel de género neutral, una persona independientemente de su género alimentando a un bebé, un novio con velo o una novia con esmoquín.

nuevos emojis 2020



En este sentido, Jennifer Daniel, directora de diseño de Google para el Programa Emoji de Android, explicó que la compañía está realizando un “esfuerzo continuo para priorizar los emoji que son más inclusivos”. Asimismo, Android también buscó expandir la empatía con los emojis de las “dos personas abrazándose” y el de la  “cara sonriente con lágrimas”. 

No obstante, aunque los nuevos emojis ya han sido decididos, es probable que en todas las apps no puedas disfrutar de ellos, ya que el Unicode Consortium sólo decide qué emojis entran en la lista, pero agregarlos posteriormente es cosa de los desarrolladores.

nuevos emojis 2020

En otras noticias relacionadas de interés, un artista recrea la caca de emoji de 50 formas diferentes para celebrar su décimo aniversario.