La nueva batería de Samsung podría cargarse en tan solo 12 minutos

La tecnología no para de avanzar a un ritmo sorprendente. Buena muestra de ello es el anuncio que realizó Samsung la pasada semana. La compañía tecnológica comunicó que una nueva batería basada de grafeno podría permitir que su próximo dispositivo inteligente Galaxy S9 se cargase por completo en tan solo 12 minutos.

La nueva batería reemplazará las actuales de iones de litio que llevan tanto los smartphones, como los dispositivos portátiles y los automóviles. Esta batería utiliza bolas de grafeno que son capaces de contener el 45% de la capacidad de las de litio, pero se cargan muy rápido en tan solo 12 minutos.

Además, este proceso es capaz de manterner estable en 60 grados centígrados. Una característica que da seguridad a los usuarios si tenemos en cuenta que la anterior versión de Samsung tuvo problemas por explosión.

Si finalmente consigue llevarlo a cabo, Samsung podría ser el primer proveedor de la batería o de la licencia de esta tecnología. Por lo que, esta tecnología podría estar más cerca del mercado de lo que parece.

Pero paciencia, porque las pruebas de seguridad de la tecnología de la batería requieren bastante tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.