Las mascotas son un miembro más de la familia para muchas personas. Más concretamente, en España así lo consideran 8 de cada 10 dueños. Es por ello que no es de extrañar que su bienestar es un tema de preocupación para una gran parte de la sociedad. Más aún, con la llegada de la temporada estival, momento en el que los dueños se plantean qué hacer con sus mascotas en verano. Si te encuentras frente a este planteamiento, a continuación te ofrecemos una serie de recomendaciones al respecto.
Llevarlos de viaje contigo
Con carácter previo a tomar esta decisión, es necesario valorar en primer lugar el bienestar de nuestra mascota en función de su estado de salud y personalidad. Por ejemplo, en el caso de perros o gatos mayores o que sufran problemas de salud puede que no sea la opción más favorable para ellos porque su estado puede empeorar. Asimismo, si no tienen una personalidad sociable o exploradora y experimentan gran ansiedad cuando no se encuentran en su entorno, tampoco viajar con ellos parecer ser una excelente idea.
No obstante, una vez valoradas estas circunstancias, si decides que viajen contigo tendrás que analizar el medio de transporte que vas a utilizar. Los trayectos menos perjudiciales para ellos son los viajes en carretera, ya que realizan el recorrido junto a ti y puedes hacer los descansos que resulten necesarios. Pero si esta opción no es viable debido a las largas distancias y vas a volar en avión, tienes que informarte acerca de los requisitos que demandan las diferentes compañías aéreas, además del clima, la vacunación de la mascota y las leyes locales de importación de animales porque hay países que requieren que se pongan en cuarentena.
Una guardería para mascotas
Una gran opción cada vez usada por más personas si no vas a viajar con tus mascotas es dejarlas en una guardería próxima con buenas prestaciones. Como muestra, si resides en Barcelona, puedes hallar una guarderia perros barcelona cuyo equipo esté compuesto por grandes profesionales que cuente con áreas amplias y espacios verdes en los que puedan divertirse y disfrutar. De la misma manera que si tienes un gato, es recomendable que busques una guardería gatos barcelona que ofrezca espacios diseñados especialmente para el estilo de vida de estos animales, ofreciéndoles un ambiente privado.
Dejarlos con personas de confianza
Una alternativa diferente es dejar a tu mascota con algún familiar o amigo. En preferible que el animal ya conozca a la persona previamente, así como su hogar para que pueda sentirse más cómodo y un entorno seguro. Por supuesto, al igual que nosotros, es recomendable que viaje con sus enseres como puedan ser juguetes o comederos para que el animal no se sienta extraño.
Sin embargo, para que el animal se comporte adecuadamente con otras personas y en cualquier situación, la mascota tiene que estar bien adiestrada. Si necesitas profesionales en adiestramiento canino barcelona, puedes realizar un curso adiestramiento canino barcelona en el que se enseñe a los propietarios a comprender cómo es la comunicación canina y gestionar sus emociones empleando distintos métodos, sistemas y técnicas.
Por último, no hay que pasar por alto el hecho de que la persona de confianza tiene que ser lo suficientemente responsable para hacerse cargo de una mascota y que la tarea de cuidarla le agrade e ilusione.