¿Por qué llevamos anillos de boda? Hay una explicación histórica…

Hay una explicación histórica para entender el “dedo anular” y comprender por qué la mayoría de las personas llevan su anillo de matrimonio en la mano izquierda.

Se trata de una tradición que se remonta al antiguo Egipto, puesto que, según apunta la BBC, los arqueólogos han encontrado pruebas en jeroglíficos que demuestran que las novias de entonces llevarían un anillo.

Respecto al dedo anular, los egipcios creían que había un “nervio delicado” que iba desde el cuarto dedo hasta el corazón, según Mental Floss. Pero, claro, hay que tener en cuenta que, por entonces, se pensaba que el corazón era el centro de nuestras emociones.


Download an eBook today

Aunque los egipcios no fueron los únicos que regalaron anillos. Los antiguos griegos y romanos también lucieron anillos de boda en sus dedos anulares izquierdos por una razón similar. Creían en la existencia de una vena de amor, que partía de ese dedo hasta el corazón.

Pero, pese a que el nervio no existe y ya no se cree en él, los países occidentales han continuado esa antigua tradición. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.