Analizan un cuerpo interestelar en busca de tecnología alienígena

Un objeto misterioso está recorriendo el espacio y los astrónomos no pueden dejarlo pasar. Según informa The Guardian, los expertos en esta materia emplearán uno de los telescopios más grandes del mundo para analizar cualquier tipo de señal de tecnología alienígena.

De esta manera, el telescopio Green Bank en West, Virginia, escuchará señales de radio emitidas desde un cuerpo en forma de cigarrillo que fue descubierto por primera vez en el sistema solar durante el pasado mes de octubre.

Se espera que la primera fase de las observaciones tenga una duración aproximada de unas 10 horas y sintonice cuatro bandas de transmisión de radio diferentes.


US - PowerDVD 17

El cuerpo del objeto llegó desde el espacio interestelar y alcanzó una velocidad máxima de 196,000 mph mientras pasaba cerca del sol.
Fue descubierto inicialmente por los investigadores del telescopio Pan-Starrs, que la Universidad de Hawai utiliza para explorar los cielos en busca de asteroides asesinos.

Si bien muchos astrónomos creen que el objeto es un asteroide interestelar, su forma alargada no se parece a nada visto en el cinturón de asteroides de nuestro propio sistema solar.

Tendremos que esperar para saber lo que se esconde detrás de este misterioso objeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.