Llegan los paneles solares para casa en forma de flor

paneles solares para casa



El flower power por fin tiene sentido gracias al sistema de energía solar domestico ” todo en uno” de smartflower. Estas flores que brotan en Estados Unidos son un tipo de dispositivos de paneles solares para casa “plug-and-play”, denominados smartflower POP.

TIenen un sistema fotovoltaico que toma la forma de una flor con “pétalos” de paneles solares que se despliegan automáticamente cuando sale el sol por la mañana. De esta manera, el dispositivo dirige su ventilador solar modular de 18 M2 hacia el sol y comienza a producir electricidad para así poder poner darse una  ducha de agua caliente, usar su cafetera y escuchar la radio mientras desayuna. Además, gracias al seguimiento solar de dos ejes, el módulo puede producir 40 veces más energía que un dispositivo solar estático.

Puesto que estos paneles solares inspirados en los girasoles, producen entre 3.400 y 6.200 KWH por año, lo que cubre por completo el consumo de electricidad promedio de un hogar en el centro de Europa, según informa DesignBoom

En la actualidad, el smartflower se está instalando en varios lugares de América y cabe resaltar que el sistema también es compatible con los vehículos eléctricos gracias a la fácil integración con estaciones de carga EV externas. 

En otras noticias, IKEA realizará sus entregas con rickshaw en India.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.