normalizar el vello corporal



Billie es una compañía que ofrece afeitadoras y productos naturales para el cuerpo a mujeres a un precio razonable, sin el popular impuesto sexista. Pero ahora, la campaña “Project Body Hair” de Billie va un paso más allá. Aunque parece extraño que creen una campaña en apoyo de las axilas peludas, la compañía ha querido diferenciarse de la competencia en cuanto al tratamiento que se produce en esta industria buscando normalizar el vello corporal sin ayuda de sistemas de retoque fotográfico como Photoshop.

Durante más de un siglo, los anuncios de cuchillas de afeitar han demostrado que las mujeres se afeitan, pero sin que se vea el vello sobre el que se desliza la navaja. Por ello, Billie en su comunicado afirma que, mostrando el pelo de las mujeres, busca “reconocer y celebrar el vello corporal femenino … donde sea y no lo sea. La campaña tiene como objetivo normalizar el vello corporal de las mujeres y reiterar que afeitarse el cuerpo es una elección”.

Parte de la campaña es el vídeo “Tomboy” de Princess Nokia, dirigido por la fotógrafa Ashley Armitage, conocida por trabajar con publicaciones como el New York Magazine, y marcas como Gucci y Nordstrom.

Lo bueno de este vídeo es que le da a las mujeres una opción: puedes elegir afeitarte si quieres o puedes dejártelo. Cualquier cosa que funcione para ti será genial.

En otras noticias relacionadas, alaban a MAC por negarse a aplicar Photoshop por el vello facial en la barbilla de una modelo.