La marca de automóviles todoterreno ha anunciado el lanzamiento del modelo Jeep Gladiator 2020. Un modelo que, al igual que el popular Wrangler, está diseñado con la incorporación de faros redondos, un parabrisas plegable y un diseño interior de aspecto similar.
De este modo, el Gladiator contiene un marco de 31 pulgadas más largo que el modelo Wrangler Unlimited, así como ejes delanteros y traseros sólidos. Además, su capacidad de transformación puede pedirse con un techo de lona que puede abrirse en diferentes posiciones.
En cuanto al motor, el Gladiator llevará el V6 de 3.6 litros Pentastar, aunque en 2020 se ofrecerá una versión diesel de 3.0 litros. El V6 Pentastar de 3.6 litros entregará 285 hp y 260 lb-pie de par y esta fuerza llegará a ambos ejes a través de una caja manual de seis cambios o una automática de ocho.
Ofrecido en los modelos Sport, Sport S y Rubicon, este último Gladiator elevará la funcionalidad con un parachoques trasero reforzado y un protector de balancines de acero. Por otro lado, el modelo Sport permitirá una capacidad de remolque de casi 3.500 kilogramos, así como una capacidad de carga superior a 700 kg.
Respecto a la fecha de lanzamiento, la Jeep Gladiator saldrá a la venta en la segunda mitad de 2019 en el mercado estadounidense, con precios que están todavía por anunciar.
En otras noticias relacionadas, SOL Motors lanza una bicicleta misil capaz de alcanzar una velocidad de 80 km/h.