estatua más alta

India revela la estatua más alta del mundo



La estatua más alta del mundo ha sido inaugurada oficialmente por el primer ministro de la India, Narendra Modi, y diseñada en colaboración con Michael Grave Architecture & Design (MGA & D).

Se trata de una estatua que alcanza los 182 metros, una altura que es casi el doble de la altura de la Estatua de la Libertad. Sin embargo, este monumento lo que pretende presentar es la unidad mediante la figura de Sardar Patel.

Vallabhbhai Jhaverbhai Patel conocido como Sardar Patel fue un político indio que unió los diversos estados del país con la finalidad de construir una república. Patel, quien falleció en 1950, es conocido comúnmente como ‘el arquitecto de la India independiente’.

estatua más alta

Según informa DesignBoom, el monumento se encuentra ubicado cerca de Navagam, una ciudad del Estado de Gujarat y consta de dos conos cilíndricos de hormigón que están rodeados por un marco de acero estructural que soporta el revestimiento exterior. Además, en la parte superior se halla una Galería de Observación a una altura de 152 metros que ofrece vistas de la presa y de las cordilleras cercanas.

En otras noticias relacionadas, la nueva tendencia de fotos en Instagram va de bustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.