Esta fotografía se está convirtiendo en viral

No todo es lo que parece. Si prestas atención a la imagen de la portada, tendrás la percepción de que los cubos son sólidos tridimensionales. Sin embargo, este efecto se trata de una ilusión causada por el movimiento del hielo y la nieve.

Esta fotografía en la que podemos observar la costa de la Antártida con forma de terrones de azúcar es la ganadora de la Royal Society Publishing Photography Competition 2017.


Se trata de “Icy Sugar Cubes”, una escena antártica filmada en 1995. Una imagen que nos proporciona información visual acerca de cómo se comporta el hielo y la nieve en todo el mundo.

La fotografía, tomada por Peter Convey, un ecologista terrestre del British Antarctic Survey, fue realizada en el transcurso de un vuelo sobre la península Antártica del Sur.

La Antártida es un continente cubierto de hielo, y aunque se le considera un desierto, también es el lugar más frío de la Tierra, según la NASA. Este continente está lleno de misterios, y se cree que es lo más cercano que podemos llegar a estar de explorar la vida en Marte, antes de poner un pie allí.


Download an eBook today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.