fórmula para convertirse en

Un estudio halla que la fórmula para convertirse en un artista exitoso se basa en tu popularidad



Un nuevo estudio ha revelado que la fórmula para convertirse en un artista exitoso se basa más en quién conoces que lo creativo o original que sea tu arte. Puede que no sea una conclusión que te sorprenda, pero ahora esta creencia popular es avalada por la ciencia.

Publicado por Columbia Business School, el artículo de investigación «The Art of Fame» (El arte de la fama») ha analizado las redes de contacto de artistas abstractos de principios del siglo XX como Pablo Picasso, Paul Klee y Wassily Kandinsky. De esta manera, ha hallado que las redes de conexión de estos artistas eran una de las principales razones por las que tuvieron éxito profesionalmente.

«Aquellas personas que poseían un conjunto diverso de amigos personales y contactos profesionales de diferentes industrias (un artista en una posición de red ‘cosmopolita’) eran estadísticamente más propensas a hacerse famosas», afirma el estudio.

La investigación tomó sus datos de la exposición de MoMa de 2012 «Inventing Abstraction: 1910–1925» para determinar qué hizo que una obra sea original. Asimismo, los investigadores obtuvieron algoritmos para evaluar la singularidad de una pieza en comparación con una serie de obras de arte del siglo XIX.

En otras noticias relacionadas, los fake influencers cuestan a las marcas 200 millones de dólares, según los resultados un estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.