fake influencers

Los fake influencers cuestan a las marcas 200 millones de dólares, según los resultados un estudio



En el pasado mes de diciembre, un informe detallado de The Atlantic recalcó que los fake influencers se están aprovechando de plataformas de redes sociales como Instagram para presentar patrocinios. Según un estudio de la empresa de marketing de Nueva York Captiv8, las marcas se están viendo muy afectadas por esta situación, hasta perder la cantidad de 200 millones de dólares.

El informe destaca el gasto social y señaló que las marcas pagaron hasta 2,1 mil millones de dólares a influencers en 2017. De estas colaboraciones, se indica que aproximadamente el 11 % de los perfiles eran falsos. Por lo que, se deja en evidencia que se malgasta dinero. 

En relación a este problema, durante el pasado mes de noviembre, Instagram anunció que tomaría medidas contra los usuarios falsos, los «me gusta» y los seguidores. Instagram y Advertising Standards Authority han cambiado las reglas que rodean a los anuncios. De hecho, ambas partes han declarado que las personas influyentes deben dejar claro cuándo se les paga para compartir una publicación.

En otras noticias relacionadas, Diesel, criticada por vender una chaqueta con un insulto homófobo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.