faceapp

FaceApp posee rostros y nombres de más de 120 millones de personas



Si has pasado algún tiempo en las redes sociales últimamente, es muy probable que haya visto los memes de FaceApp. Puesto que el software se ha puesto de moda ya que innumerables usuarios suben fotos de sí mismos para ver cómo se verán en 50 años. Sin embargo, puede haber algo de siniestro en este juego aparentemente inofensivo.

Según informa Forbes, FaceApp tiene un acuerdo bastante estricto que limita las libertades que disfruta la aplicación con su empresa matriz rusa, Wireless Labs según el que:

«Usted otorga a FaceApp una licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, sin royalties, en todo el mundo, totalmente pagada y con licencia transferible para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, realizar públicamente y mostrar cualquier nombre, nombre de usuario o imagen proporcionada en relación con su Contenido del Usuario en todos los formatos de medios y canales conocidos o desarrollados posteriormente, sin compensación para usted. Cuando publica o comparte contenido de usuario en nuestros Servicios, o de otro modo, comprende que su Contenido de usuario y cualquier información asociada (como su [nombre de usuario], ubicación o foto de perfil) serán visibles al público».

Peter Kostadinov de PhoneArea explica con mayor detalle el acuerdo, y enfatiza que “una vez que descargue y use FaceApp, le está dando a esta compañía rusa el derecho exclusivo de hacer lo que desee con cualquier foto que cargue en la aplicación. Podría terminar en una cartelera en algún lugar de Moscú, pero su rostro probablemente terminará entrenando un algoritmo de reconocimiento facial de IA».

Depende de los más de 120 millones de usuarios de la aplicación decidir si ésto les molesta o no. Tal y como dijo el gerente de Rackspace, Rob La Gesse , “para hacer que FaceApp funcione realmente, tiene que darle permisos para acceder a sus fotos, TODAS. Pero también gana acceso a Siri y Search…. Ah, y tiene acceso a la actualización en segundo plano, por lo que incluso cuando no lo está utilizando, ella lo está utilizando a usted «.

Yaroslav Goncharov, el CEO de FaceApp, contradijo estos temores, sin embargo, como The Guardian relató: «FaceApp realiza la mayor parte del procesamiento de fotos en la nube. Solo subimos una foto seleccionada por un usuario para editarla. Nunca transferimos ninguna otra imagen del teléfono a la nube ”.

Por el momento, el debate que rodea a FaceApp continúa.

En otras noticias relacionadas, La Casa de Papel, mejor serie española de los últimos años para un 30% de los españoles.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.