Un estudio demuestra que separar las claras de los huevos no es beneficioso para los deportistas

Las claras de huevos forman parte de los ingredientes estrella que los deportistas utilizan para elaborar sus comidas. En teoría, utilizar solo esa parte del alimento sería ventajosa porque proporciona una buena cantidad de proteínas y contiene pocas grasas.

Sin embargo, un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Illinois en Estados Unidos demuestra que esta estrategia de eliminación de las yemas no es tan beneficiosa como se cree.

Para la elaboración del estudio, diez hombres jóvenes llevaron a cabo un entrenamiento de resistencia, y posteriormente, comieron un huevo entero o solo la clara, teniendo en cuenta que ambos elementos cuentan con la misma cantidad de proteínas.

Tras la realización de varios análisis de sangre y biopsias musculares para comprobar cómo los aminoácidos (moléculas más pequeñas que forman las proteínas) aparecieron en la circulación y la producción de los músculos antes y después del ejercicio y la nutrición, los resultados mostraron lo siguiente.

Happy Days Spain. Great prices

En primer lugar, comer huevos enteros o únicamente la clara permite obtener la misma cantidad de aminoácidos. Pero, además, los expertos midieron cómo se daba la síntesis de proteínas en los músculos en cada situación. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que la ingesta del alimento completo inmediatamente después de practicar el ejercicio contribuyó en gran medida a la formación de masa muscular.

Más concretamente, la respuesta post-entrenamiento de construcción muscular entre quien comía el huevo entero fue un 40% mayor que la observada en la clase que quedó sólo con las claras. Así que, antes de separar las yemas de las claras, la próxima vez que hagas un batido, quizás debería planteártelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.