esnifar chocolate

Esnifar chocolate puede ayudar a dejar de fumar, según un estudio



Dejar de fumar no es un proceso sencillo y los que lo han intentado alguna vez lo saben. No obstante, este reto puede mejorar si hay chocolate por medio, ¿no? Pues eso es lo que nos aconsejan los resultados de un nuevo estudio, no dejar este alimento a un lado y esnifar chocolate. Sí, tal y como lo has leído, oler chocolate puede tener múltiples beneficios.

Según los resultados de una investigación publicada en ScienceDaily, simplemente respirar olores agradables, como el chocolate, la vainilla y la menta podría disminuir la necesidad de fumar un cigarrillo.  El estudio, realizado en la Universidad de Pittsburgh, halló que los fumadores, que ni siquiera estaban tratando de dejar de fumar, percibieron que la intensidad de sus antojos disminuía en un 23% cuando podían respirar el olor de su aroma favorito.

«Usar olores agradables para interrumpir las rutinas de fumar ofrecería un método distinto y novedoso para reducir los antojos, y nuestros resultados para este fin son prometedores», afirma el doctor Michael Sayette, principal autor del estudio.

En la investigación, 232 fumadores olían y calificaban una serie de olores agradables diferentes, así como un olor desagradable, el tabaco de sus cigarrillos preferidos y un olor neutro. Los resultados sugieren que estos olores pueden tener un efecto positivo en la capacidad de un individuo para dejar de fumar, aunque los científicos admiten que la razón de este efecto sigue sin estar clara. El Dr. Sayette también señaló que se debe realizar una investigación adicional para ver si esta estrategia podría ser útil sola o en combinación con otros enfoques para dejar de fumar.

En otras noticias relacionadas, utilizar productos de limpieza puede ser tan peligroso como fumar una cajetilla de cigarros al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.