Los resultados de una nueva investigación han hallado que el uso de aerosoles de limpieza puede causar daños significativos a los pulmones de las mujeres. Aunque, el mismo efecto no parece que se aplique a los hombres.
Un estudio publicado en el “American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine de la American Thoracic Society” analizó datos de más de 6,200 participantes, mediante un seguimiento de su estado de salud durante nada más y nada menos que 20 años.
De esta manera, los investigadores descubrieron que la disminución en la función pulmonar de las mujeres que trabajan como limpiadoras o que usan productos de limpieza regularmente en el hogar era en la misma que la que provoca fumar una cajetilla de 20 cigarrillos al día entre 10 y 20 años.
Sin embargo, este efecto no se encontró en los hombres que usan regularmente estos productos de limpieza.
Los investigadores rastrearon la función pulmonar al observar la cantidad de aire que las personas podían exhalar por la fuerza, y encontraron que el volumen espiratorio forzado en un segundo disminuyó 3.6 ml por año más rápido en aquellas mujeres que limpian en casa y 3.9 ml por año más rápido en mujeres que trabajan como limpiadoras.
En otras noticias relacionadas, la principal fuente de adicción del tabaco no es la nicotina.