enfriar el vino tinto

Expertos afirman que enfriar el vino tino puede hacer que tenga un mejor sabor



A pesar de todo lo que hayas podido escuchar a lo largo de tu vida, enfriar el vino tinto podría hacer que tenga mejor sabor. Puesto que, expertos británicos en vino han revelado que los amantes de esta bebida deberían beberla fría este verano, a pesar de que más de un tercio de los británicos piensan que enfriar el vino tinto es «incorrecto» y  que el 29% piensa que es una acción que va en contra de la etiqueta del vino, según informa Metro.co.

Philip Sykes, director de The British School of Etiquette, dice que el vino tinto frío es un secreto que muchos británicos se están perdiendo: «Muchas personas piensan que enfriar el vino tinto es un paso en falso, pero definitivamente no es el caso, solo depende del tipo de vino. Por ejemplo, los rojos más claros, como un Pinot Noir, por lo general se enfriarían entre 10 y 15 grados».

«En los países mediterráneos, durante mucho tiempo se ha acostumbrado a beber los rojos ligeramente fríos y nosotros, en el Reino Unido, nos estamos moviendo en la misma dirección. En un día cálido de verano, no hay nada mejor que colocar una botella de Pinot Noir en la nevera y disfrutar de un buen vaso de vino tinto frío. No solo es aceptable, sino que también realzará los sabores a la perfección», afirma el director.

Asimismo, el maestro del vino, Alistair Cooper explicó por qué funciona este proceso: ‘Disfrutar de ciertos vinos tintos refrigerados no debería parecer una idea extraña. Si piensa en las frutas que a menudo encuentra en los estilos de vinos tintos más ligeros y frutales como fresas, frambuesas y cerezas, todas ellas son frutas que usted disfrutaría en un día de verano directamente de la nevera, y lo mismo ocurre con el vino».

En otras noticias relacionadas, descubre las copas de vino flotantes que te salvarán las pool partys del verano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.