kit de emergencia portátil

Un diseñador desarrolla un kit de emergencia portátil para el parto que podría salvar miles de vidas



Cada año, miles de mujeres mueren debido a complicaciones durante el embarazo y el parto. Asimismo, el riesgo es aún mayor para aquellas mujeres y niños desplazados y refugiados que viven en la pobreza en condiciones insalubres sin acceso a atención prenatal u obstétrica. Por lo que, para aportar comodidad y seguridad al momento crucial del parto, el diseñador iraniano Ghazal Sarmast ha desarrollado ‘génesis’, un kit de emergencia portátil para el parto.

Según informa DesignBoom, cada detalle del proyecto de Sarmast ayuda a que el proceso de parto sea seguro y similar a la habitación de parto que pueda tener un hospital real para la madre, para el recién nacido y para la cuidadora.

En respuesta a las necesidades de países pobres, donde las mujeres no tienen acceso a hospitales y tienen problemas para dar a luz con frecuencia, el pack ha sido diseñado empleando materiales ligeros con una fuerza y ​​estabilidad considerables.

El tamaño del kit es aproximadamente el de un equipaje mediano (máx. 6 kg), fácil de llevar, apilable y totalmente impermeable para facilitar la limpieza. además de la cama de trabajo plegable, herramientas de entrega esenciales y suministros de limpieza colocados de forma segura. El proyecto es el ganador del premio Reddot 2018.

En otras noticias relacionadas, ya puedes ver el diseño del pack adidas x Dragon Ball.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.