día internacional del gin tonic

 

Cualquier día es bueno para relajarse y compartir un cóctel con amigos, en familia o en solitario, pero el próximo lunes 19 de octubre es especial, ya que se celebra el Día Internacional del Gin Tonic. Una fecha en la que no necesitarás nada más que 5 razones para convencerte y brindar con este clásico que no pasa de moda.

Su delicioso sabor: la combinación de la endrina, ingrediente base de cualquier ginebra y lo que le confiere el sabor a “ginebra”, con el amargo toque de la tónica, hacen que el sabor de esta bebida sea único e irrepetible. Además, puedes combinar el Gin Tonic con diferentes mezclas y variedades para personalizarlo como más te guste.

TOM COLLINS

Día Internacional del Gin Tonic

Con Seagram’s Gin, un cóctel de lo más refrescante y muy sencillo de preparar

Ingredientes:

6 cl de Seagram’s Dry Gin
2 cl de zumo de limón
sirope de azúcar
hielo
soda

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes en una coctelera con hielo, agitamos fuertemente, servimos en un vaso Collins y rellenamos con un top de soda.

Por su poder refrescante: una de las principales señas de identidad del Gin Tonic es su frescura. Es este carácter refrescante en el que se basa parte de su éxito para convertirse en la mejor receta de combinado para combatir la sed.

 

MALFY GIN CON LIMÓN

malfy

Con Malfy Gin Limone, una ginebra fresca y cítrica creada con limones de la costa italiana y enebro. Ideal para servir con tónica premium y limón.

Ingredientes:

Malfy Limone
tónica premium
un twist de limón italiano
mucho hielo.

Preparación:

En un vaso con mucho hielo, añadimos dos partes de Malfy Limone y la tónica premium. Antes de servir, como no, daremos el toque de limón italiano. *Si se quiere una alternativa baja en calorías, podemos sustituir la tónica por soda.

Por sus propiedades digestivas: gracias a la unión única de toques dulces, amargos y anisados, la ginebra acelera y facilita la digestión más que ningún otro combinado después de una buena comida.

 

 

SOUTHSIDE COCKTAIL

plymouth

Con Plymouth Gin, ginebra británica, considerada el símbolo de la Royal Navy y una indispensable de cualquier lugar.

Ingredientes:

25 ml zumo de lima
45 ml Plymouth Gin
20 ml almíbar
6 hojas de menta
hielo

Preparación:

Llenamos una coctelera con mucho hielo. A continuación, añadimos todos los ingredientes y agitamos bien. Por último, colamos todo en una copa de cóctel y decoramos con hoja de menta.

Por su versatilidad: hoy en día podemos encontrar un gran número de ginebras distintas que no existían hace apenas unos años: florales, afrutadas, cítricas o especiadas. Así, y en función de nuestras preferencias, podemos encontrar una ginebra a nuestra medida.

 

GIN TONIC DE MONKEY 47

monkeey día internacional

La ginebra de la Selva Negra, Monkey 47, se caracteriza precisamente por tener 47 botánicos, convirtiéndola en la ginebra con más botánicos del mundo.

Ingredientes:

5-7 cubitos de hielo.
4-5 cl. de ginebra Monkey 47
20 cl. de tónica 1724
twist de limón.

Preparación:

Prepara un vaso con mucho hielo y enfríalo moviendo en círculos con la ayuda de la cuchara trenzada. Retira el agua sobrante y añade la corteza de limón y, a continuación, la ginebra. Por último, añade la tónica muy fría para resaltar el sabor de la ginebra y los botánicos y remueve muy suavemente.

Porque es la bebida de moda: a pesar de que generaciones anteriores a la nuestra también tomaban ginebra, no lo hacían de forma tan sofisticada como lo hacemos ahora. En la actualidad el Gin Tonic es uno de los combinados más trendy.

BEEFEATER 24 BRAMBLE

beefeater día internacional del gin tonic

Considerada como la London Dry Gin superior, esta ginebra es el resultado de una mezcla sofisticada de botánicos de calidad y tés exóticos.

Ingredientes:

40 ml de Beefeater 24
15 ml de zumo de limón fresco
10 ml de sirope de azúcar
10 ml de sirope de granada y Byrrh
250 ml de zumo de granada
500 g de azúcar Demerara

Preparación:

En una coctelera, mezclamos la ginebra Beefeater 24 con el zumo de limón y el sirope de azúcar. Agitamos bien y colamos todo en un vaso de roca sobre hielo picado. Previamente hemos de haber preparado el sirope de granada y Byrrh (si no tenemos Byrrh, podemos usar Dubonnet o vermut dulce) hirviendo los ingredientes y reduciendo hasta que alcance la viscosidad de un sirope. Para finalizar, dejamos caer lentamente el sirope de granada y el Byrrh sobre el hielo.

En otras noticias relacionadas de interés, Diez claves para convertirse este verano en un experto en gin tonic.