Detectan uno de los síntomas más frecuentes del alzhéimer

Los resultados de un estudio elaborado recientemente ha revelado que la ansiedad en adultos mayores podría ser un signo temprano de la enfermedad de Alzheimer.

Según la investigación, llevada a cabo por científicos del Hospital Brigham and Women’s, cuando las proteínas relacionadas con la enfermedad de Alzheimer aumentan en el cerebro de las personas, es bastante probable que éstas se vuelvan más ansiosas.

Aunque éste no es el primer estudio que trata el vínculo entre los problemas de salud mental y la enfermedad degenerativa, la nueva investigación se centró de forma completa en la ansiedad como el síntoma más relacionado con el alzhéimer.

Para la elaboración del estudio, se analizaron más de 300 adultos mayores, y los resultados han indicado creen que la ansiedad podría convertirse en un signo de advertencia temprana y útil en el seguimiento de pacientes para el tratamiento temprano del alzhéimer .

En el estudio, que fue publicado en el American Journal of Psychiatry, los autoinformes sobre 30 síntomas de depresión y ansiedad se compararon con imágenes de escaneo cerebral.


US - PowerDVD 17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.