Hace unos años con la llegada de la época hipster, dejarse barba se convirtió en la última tendencia entre los jóvenes y los no tan jóvenes. Hasta el punto de que en un momento dado, era bastante difícil no encontrarse a alguien por la calle con barba, gafas grandes redondas y camisas estampadas con un toque vintage que podían venir acompañas incluso de tirantes. No obstante, lejos de ser una moda pasajera, los años han ido pasando y las barbas no se van porque tienen una especie de encanto que acompaña al que la lleva y que le da una fuerza especial.
Es más, cada vez es mayor el auge de éstas y son más numerosas las barberías que podemos encontrar en las diferentes ciudades. Unos locales que se han ido transformando en unos espacios muy encantadores y con un estilo toque vintage que invitan a entrar en ellos más allá de los servicios que éstos ofrecen. Pero conseguir tener una buena barba adaptada a nuestro rostro, estilo y personalidad no es una tarea precisamente fácil, sino que requiere de dejársela al cargo de todo un profesional debidamente formado y cualificado para ello en el que depositemos nuestra confianza, así como nuestro
Para aquellas personas que se encuentran dentro del sector de la peluquería y la estética, y se encuentran interesadas en especializarse, les interesará saber que hay una amplia oferta de cursos y programas dirigidos a profesionales que podemos hallar en diferentes ciudades del territorio español. Un ejemplo de ello es el curso de barbería en Barcelona que ofrece la Academia Casanova en Badalona, un centro por el que ya han pasado nada más y nada menos que un total de seis generaciones.
Es importante que a la hora de buscar un centro de formación, tengamos en cuenta la disponibilidad y experiencia con la que contamos. Puesto que de ello dependerá qué tipo de curso será el que más nos convenga, así como la duración y el nivel que ofrece y que requiere éste. Asimismo, también es importante seleccionar un curso que presente un programa completo con contenidos que incluyan, entre otras materias, formación en barbería, estética masculina, colormetría y corte de caballero para asegurarnos poder aprender todos los conocimientos necesarios que nos permitirán convertirnos en unos auténticos profesionales del sector.
Además, no hay que olvidar que la especialización en cualquier sector es un extra que cuenta mucho a la de buscar empleo, ya que cada vez la demanda de profesionales especializados es mayor y nunca está de más poder ofrecer servicios añadidos allá dónde nos encontremos trabajando o incluso si queremos abrir nuestra propia tienda. En este aspecto, los clientes también buscan un servicio ofrecido por una persona preparada para ello y que éste al tanto de los nuevos métodos y tendencias en estética. Por lo que, no dudes en formarte y prepararte para una área en auge de un sector que no va a desaparecer durante los próximos años.