¿Conoces los diferentes tipos de pimientos que hay?

Hay más variedades de las que seguramente conozcas. Además, los usos de cada una varían en función de sus características.

Pero, no te preocupes, ya que si te gusta este alimento, te ofrecemos una guía con los diferentes tipos que existen.

-Pimiento de Padrón. El clásico por excelencia. Se trata de un pimiento gallego de tamaño muy pequeño, que se consume verde y que no suele tener un sabor muy dulce. Se pueden consumir fritos y con una pizca de sal.

-Pimiento del piquillo. Suelen encontrarse en conserva, son pimientos rojos consistentes de tamaño pequeño e ideales para hacer rellenos.

Pimiento verde italiano. Es el más empleado para cocinar. Es alargado , delgado y presenta un potente sabor. Su piel es bastante fina y son ideales para freírlos o rellenarlos.

Pimiento choricero. De piel muy gruesa y sabor dulce, es el ingrediente básico en muchas salsas como el romesco. Los más famosos son los de la zona murciana.

-Pimiento de Guernica. Como te puedes imaginar por su nombre, es exclusivo de País Vasco. Es una variedad que proviene del pimiento choricero, se consume sin madurar y su sabor oscila entre lo dulce y lo suave.

-Alegrías riojanas. De aspecto parecido al pimiento del piquillo, se encuentra en la zona más fértil del río Ebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.