conciertos de lil tjay

 

  • Conciertos de Lil Tjay: El rapero neoyorkino, que viene de colaborar con Ice Spice para refrendar su condición de fenómeno generacional, actuará el 7 de mayo en La Riviera y el 8 de mayo en Razzmatazz.
  • Las entradas estarán a la venta en DICE a partir del 16 de febrero a las 10:00 a un precio de 42 € más gastos de distribución.

Tione Merritt nació en la primavera de 2001 en el barrio de Fordham, en el Bronx, no demasiado lejos de donde el relato suele situar la cuna del hip-hop. Unas coordenadas que sin duda marcaron su infancia, aunque ahora, ya globalmente conocido como Lil Tjay, Merritt personifica precisamente los nuevos tiempos del género. Es un rapero, sí, pero uno cincelado a la manera gen-Z.

Su historia, más que en el Bronx, empezó en internet: cuando Soundcloud se le quedó pequeño (que fue pronto, con 16 años, cuando Resume corrió como la pólvora por la plataforma), conquistó YouTube. Y después TikTok.

El ascenso de Lil Tjay ha sido tan frenético como los ritmos drill con los que a menudo se le asocia por su amistad con Pop Smoke y Fivio Foreign, aunque su especialidad en realidad es otra: rap ultra melódico, prácticamente cantado, con estribillos que podrían ser la envidia de alguna estrella del pop. O la nueva obsesión de quien eche de menos la época dorada de Usher o Nelly como trovadores del r&b más romanticón.

Tras un 2023 en el que publicó su tercer disco y colaboró con Ice Spice, Lil Tjay está preparado para ofrecer los conciertos en España más grandes de su carrera. El 7 de mayo actuará en La Riviera de Madrid y el 8 de mayo en la sala Razzmatazz de Barcelona como parte de una gira por la Península Ibérica que también le llevará a Lisboa el 9 de mayo.

 

MARTES 7 DE MAYO – MADRID (LA RIVIERA)

MIÉRCOLES 8 DE MAYO – BARCELONA (RAZZMATAZZ)

 

Las entradas estarán a la venta en DICE a partir del 16 de febrero a las 10:00 a un precio de 42 € más gastos de distribución.

En otras noticias relacionadas de interés, Una fusión de bachata y cumbia con Mi Locura de Jorge Celedón.