Cómo hacer frente al insomnio

El insomnio es un problema muy común en nuestra sociedad. Cada vez son más las personas que tienen problemas a la hora de conciliar el sueño y que recurren a la toma de diversas pastillas. 

Pero quizás, realizar una serie de hábitos puede a ayudarnos a conseguir descansar profundamente. Puede ser tan fácil como probar a ver si funcionan, ya que con ello no pierdes nada.

1. Evita la práctica de ejercicio intenso antes de acostarse

El deporte genera endorfinas que pueden dificultar conciliar el sueño de forma inmediata. Por lo que, no está recomendado  practicar deporte físico a partir de la hora de la cena.

2. Realiza ejercicio durante el día

Pese a que en el anterior apartado hemos recomendado no practicar actividades físicas por la noche, es muy beneficioso realizar ejercicio durante el resto del día. Tanto que puede llegar a ser el consejo más efectivo para poder conciliar el sueño de forma rápida.

3. Evita tener a mano objetos y factores que puedan despertarnos

Para ello, retira del dormitorio el móvil, el portátil, cierra las ventanas y baja las persianas para evitar cualquier tipo de luz o ruido. Asimismo, si tienes animales de compañía es preferible que tus mascotas no duerman en la misma habitación que tú lo haces.

4. Asocia la cama al sueño.

Utilizar el dormitorio para ver la tele, hablar con el móvil o trabajar, dificultará en gran cantidad que tu cuerpo concilie el sueño. Por ello, acostúmbrate a ir a la cama para dormir.

5. Evitar las comidas copiosas 

Ingerir gran cantidad de alimentos antes de acostarnos no nos ayudará a dormir, sino que nos generará graves problemas para descansar. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.