Llega el coche sin volante, pedal de freno o de acelerador

El despegue de la robótica en el mundo del motor está comenzando a dar sus primeros frutos. Buena muestra de ello, es que General Motors Co está buscando la aprobación del gobierno de Estados Unidos para el lanzamiento de un coche completamente autónomo, sin volante, pedal de freno o acelerador, han indicado un grupo de ejecutivos de la compañía.

Además, el Cruise AV, una versión renombrada del Chevrolet Bolt EV de General Motors, tendrá la capacidad de abrir las puertas de manera automática para aquellas personas que no puedan realizar esta tarea debido a problemas físicos. Asimismo, este vehículo también tendrá otras adaptaciones para clientes con problemas auditivos y visuales.

Este será uno de los primeros vehículos autónomos en el servicio comercial de pasajeros y uno de los primeros en eliminar los controles manuales para la dirección, los frenos y el acelerador.

General Motors forma parte de la creciente cantidad de fabricantes de vehículos, compañías tecnológicas y nuevas empresas tecnológicas que buscan desarrollar los llamados taxis robóticos durante los próximos tres años en América del Norte, Europa y Asia.

Otras compañías, como Uber Technologies, han estado probando prototipos de vehículos autónomos en aplicaciones de uso compartido, pero han sido menos explícitos que General Motors al anunciar sus planes de desarrollo.


US - PowerDVD 17

1 thought on “Llega el coche sin volante, pedal de freno o de acelerador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.