lenguaje corporal humano



Una nueva investigación ha desvelado que los caballos no necesitan conocer a una persona para poder leer su lenguaje corporal y diferenciar entre si se encuentran en una postura dominante o sumisa. 

Para la realización del estudio, los científicos de la Universidad de Sussex y de Portsmouth analizaron 30 caballos domésticos en cuatro ensayos, con el objetivo de comprobar si tenían más probabilidades de acercarse a alguien con un lenguaje corporal humano dominante o alguien sumiso. De esta manera, se descubrió que era más probable que los caballos se dirigieran hacia aquellas personas con una postura corporal sumisa. Incluso cuando ambos tipos de personas  les daban golosinas antes del experimento.

Estos resultados  se suman a la creciente investigación que se está realizando entre la comunicación de diferentes especies y pueden ayudar a los entrenadores de caballos a comprender más acerca de las relaciones entre los caballos y los humanos.

En otras noticias relacionadas, fumar marihuana puede mejorar las relaciones sexuales de las mujeres, según los resultados publicados por un estudio elaborado recientemente.