botella hecha con desechos plásticos


Dentro de sus planes de sostenibilidad, Coca-Cola ha presentado la primera botella hecha con desechos plásticos oceánicos reciclados. Lanzados en una edición inicial de 300 botellas, estos recipientes se encuentran elaborados por un 25% de desechos marinos recolectados por voluntarios durante 84 sesiones de limpiezas de playas realizadas en los países de España y Portugal.

Para la creación de estas botellas, Coca-Cola se ha asociado con la startup holandesa Ioniqa Technologies y ha trabajado con Indorama Ventures, su proveedor de plástico PE . Ioniqa creó una nueva tecnología que despolimeriza el PET en monómeros que luego pueden ser re-polimerizados en plástico de nuevo por las empresas Indorama.

Esta nueva botella es parte de los planes del proveedor de bebidas para implementar contenido reciclado en sus productos con la finalidad de eliminar por completo el concepto de plástico de un solo uso y desechos plásticos.

Para más información acerca de esta acción, puedes echar un vistazo al siguiente vídeo.

 

En otras noticias relacionadas de interés, Zara se pone verde y anuncia que utilizará tejidos 100% sostenibles para 2025.