Zara se pone verde y anuncia que utilizará tejidos 100% sostenibles para 2025



Durante la pasada jornada, Zara anunció algunos de sus objetivos de sostenibilidad a los accionistas en la reunión general anual de Inditex. Entre sus planes, destaca el hecho de que la marca ha revelado que pretende que 7.500 de sus tiendas sean ecoeficientes para finales de 2019 y que todas las colecciones de Zara se fabricarán con tejidos 100% sostenibles antes de 2025.

Asimismo, la gigante textil también se ha comprometido a tener cero desperdicios en los vertederos de sus instalaciones de Zara y a que el 80% de su consumo de energía sea procedente de fuentes renovables en su sede, plantas logísticas y tiendas para 2025.

Pero Zara no es la única marca que apuesta por la sostenibilidad, ya que otras compañías también han anunciado su iniciativa ecológica como Uniqlo, quienes planean reducir el uso anual de plástico en un 85% para fines de 2020.

En este aspecto, Zara comenzará a abolir el plástico de un solo uso que suministra a sus clientes. La compañía ya ha comenzado a reutilizar los envases de cartón reciclado que utiliza a modo de envío de cartón hasta seis veces, utilizando plásticos reciclados internamente y ha comenzado a trabajar en una forma de recircular las perchas.

“Necesitamos ser una fuerza para el cambio, no solo en la empresa sino en todo el sector”, dijo Pablo Isla, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Inditex. “Nosotros somos los que establecemos estos objetivos: la fuerza y ​​el impulso para el cambio provienen del equipo comercial, las personas que trabajan con nuestros proveedores, las personas que trabajan con telas. Es algo que está sucediendo dentro de nuestra compañía ”, agregó.

En otras noticias relacionadas, Nike presenta Plant Color Collection, otra línea sostenible de colores neutros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.