alpacas

NUDES usa alpacas para construir una escuela en Malawi



El último proyecto de NUDES, «School in Africa», tiene como objetivo crear una nueva escuela secundaria situada en Malawi. Con el concepto basado en un proceso de diseño ‘de abajo hacia arriba’, el esquema se centra en la utilización de materiales locales como las alpacas y en la arquitectura vernácula para crear un edificio que aspire a encajar dentro del contexto del este de África, según informa DesignBoom.

NUDES ha diseñado el centro con la idea de que disponga de espacios de administración, salas de informática, una biblioteca y un laboratorio o área de investigación. Además, también pretende dejar espacios para animales, áreas de usos múltiples y alojamientos residenciales para estudiantes y maestros.

alpacas

El diseño se centra en la modularidad, la expansión incremental, la facilidad de implementación y las tecnologías sostenibles. Para ello, el plano ‘horizontal’ de la estructura permite llevar a cabo actividades de aprendizaje fuera del aula, gracias a los espacios pensados para anfiteatros, talleres al aire libre y actividades recreativas. S

Los materiales de relleno locales, como las alpacas de paja que incluyen huecos para la luz y la ventilación, se insertan en la superficie de la estructura para crear una capa transpirable.

En otras noticias relacionadas, el primer proyecto de BIG en América del Sur, concebido como un ejemplo de granja urbana en arquitectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.