Adidas publica mensajes racistas en una campaña de personalización de camisetas en Twitter



La filial de Adidas en Reino Unido se ha disculpado por una de las campañas de marketing con peor resultado vistas en los últimos años que ha provocado que la marca deportiva se vea envuelta en una trama de publicación de mensajes racistas.

Puesto que, como motivo de la presentación de la nueva camiseta del equipo del Arsenal, Adidas UK inició un movimiento en Twitter para que los usuarios pudieran personalizar las camisetas con su nombre de usuario. Para acceder a estas imágenes, tan solo había que añadir el hashtag #DareToCare. De esta manera, cada vez que un usuario lo realizaba, la cuenta (a través de un bot) enviaba un tuit con el nombre y la frase “Esta es tu casa. Bienvenido a la escuadra”, además de la imagane del usuario en la parte trasera de una camiseta.

Aunque la idea podía parecer buena en un principio, la firma deportiva no analizó los riesgos a los que se podía enfrentar con esta campaña. Y pasó lo que podía pasar si dejas a las redes libertad para boicotear. De modo que esta acción fue capturada por trolls y cuentas como “Muerte a los negros”, «Gas a los judíos” o “Hitler inocente” fueron creadas solo para acceder a estas publicaciones y conseguir imágenes de las camisetas con estos mensajes de odio.

mensajes racistas

En un comunicado al medio CNN, un portavoz de adidas dijo: «Como parte de nuestro lanzamiento de asociación con Arsenal, nos informaron sobre el abuso de un sistema mecánico de personalización de Twitter creado para permitir que los fans emocionados obtengan su nombre en la parte posterior de la camiseta del New Jersey. Debido a que una pequeña minoría creó versiones ofensivas de ello, inmediatamente desactivamos la funcionalidad y el equipo de Twitter investigará los hechos”. Mientras tanto, adidas ha eliminado los tweets y muchos de los usuarios involucrados han sido suspendidos».

En otras noticias relacionadas, aparecen imágenes de la colaboración realizada entre Naruto x adidas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.