El 70% de las personas considera que los smartphones están debilitando a la humanidad

Un estudio elaborado por Havas ha examinado cuál será el futuro de la inteligencia artificial, así como el de las actitudes de las personas respecto a éste. Según sus resultados, es bastante probable que los humanos puedan encontrar el amor en robots en un futuro reciente.

Para analizar este tema, se realizó una encuesta a 12.000 personas de todo el mundo con diferentes edades, según informa The Daily Mail. De esta manera, se descubrió que en el Reino Unido, los varones tienen tres veces más probabilidades de aceptar que podrían tener una relación con un robot, en comparación con las mujeres.

Comprar un billete Air France

Asimismo, el informe sugiere que más de la cuarta parte de las personas, cuya edad oscila entre los 18 y los 34 años, pensarán que es normal formar amistades e incluso relaciones amorosas con robots en el futuro.

Pero, además de las relaciones entre robots, el estudio tiene otras predicciones para el futuro.

Los resultados indican que los hombres en Reino Unido son más propensos que las mujeres a preferir sus vidas en las redes sociales a las reales, y casi el 20% prefiere el mundo virtual de las redes sociales. Aunque el 70% de los encuestados afirma que los smartphones están debilitando los vínculos humanos.


1 thought on “El 70% de las personas considera que los smartphones están debilitando a la humanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.