5 claves que apuntan a que la pareja de tu amistad no es de fiar

Los prejuicios a los que sometemos a las personas que no conocemos suelen ser falsos en una gran mayoría de ocasiones. Sin embargo, hay personas que, a priori, generan desconfianza y que posteriormente, su comportamiento nos termina por dar la razón.

Si se trata de gente ajena a nuestro círculos de amistades o familiares, no tenemos por qué tener un vínculo con aquellas personas que no nos proporcionan una buena armonía. Pero, por desgracia, hay ocasiones en las que se tratan de personas que son importantes para nuestros amigos más íntimos.

Hablamos de las parejas de nuestros amigos. Sí, aquellas personas que aparecen de repente, ilusionan a nuestras mejores amistades y muchas veces, acaban haciéndoles mucho daño.

Si tú te encuentras en esta situación, a continuación, te ofrecemos una serie de claves que te ayudarán a identificar conductas potencialmente sospechosas que puede mostrar la pareja de tu amistad.

1. No se interesa por el pasado de su pareja. Si sentimos aprecio y estamos ilusionados con alguien, lo común es mostrar un cierto interés por el pasado de esta persona con el objetivo de comprenderla mejor. 

2. Demasiadas muestras de afecto. Especialmente, cuando nos encontramos al inicio de una relación, mostrar demasiadas muestras de afecto tales como “te quieros” o “te amos” es bastante sospechoso. Puesto que es muy difícil que sintamos estos sentimientos con gran rapidez, por lo que este tipo de conducta podría ser una fachada con la que esconder otros problemas o intereses.

3. Interés concreto por ciertos aspectos. Conocer los intereses y gustos de tu pareja es algo fundamental que se suele producir al inicio de la relación. Por lo que, si observas que la pareja de tu amistad, no muestra ningún tipo de interés en las actividades cotidianas o hobbies de ella, es una conducta que anima a desconfiar.

4. Cambios repentinos de tono. Si en medio de una conversación, al hablar de un determinado tema o al contestar ciertos asuntos, notas que utiliza un tono de voz diferente al que muestra con tu amistad, tienes razones de sobra para no confiar en esta persona.

5. Interrupciones de conversación. Hay personas que hablan mucho, lo que les lleva a interrumpir una conversación de forma continúa. Pero no nos referimos a este tipo de personas, sino a las que cuando no les interesa un tema, cambian el hilo de la conversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.