El otoño pasado, Instagram lanzó una función de búsqueda en el mapa que te ayuda, según tu ubicación, a encontrar varios lugares cercanos para visitar, como restaurantes, cafés y parques. Esta función va a ser ampliada y se van añadir “lugares guardados“, que permitirá a los usuarios guardar sus lugares favoritos del mapa en una misma colección.

A partir de ahora, se podrán añadir subtítulos para los vídeos del feed. De manera que los usuarios podrán ver vídeos en el feed con subtítulos en español generados automáticamente por inteligencia artificial, para facilitar el uso de la aplicación a todo el mundo. El verano pasado, se empezó a probar los subtítulos automáticos basados en inteligencia artificial para los vídeos en inglés, y ahora se encuentran entusiasmados por incorporar esta función a otros idiomas.
Aunque esta función está destinada principalmente a la comunidad de personas sordas o con problemas de audición, consideran que puede beneficiar a cualquier persona que utilice Instagram con el sonido silenciado o si no puede oír por el ruido de fondo.
Por último, también presentan una experiencia de búsqueda rediseñada, que estará disponible para la gente en las próximas semanas. Antes sólo podías utilizar la búsqueda de Instagram para encontrar cuentas y hashtags. Con esta nueva experiencia actualizada, puedes buscar cualquier palabra clave. Por ejemplo, tu búsqueda de “espacio” te mostrará también fotos y vídeos relacionados con el espacio, algo especialmente útil cuando no tienes un nombre de usuario o hashtag exacto en mente al buscar un determinado tema.
En otras noticias relacionadas de interés,