tractor del futuro

Lorenzo Mariotti imagina el tractor del futuro en 2040 como un monstruo eléctrico



¿Te imaginarías como sería un tractor en el años 2040? Pues hay un diseñador italiano que sí. Más concretamente, el genio Lorenzo Mariotti que ha ideado un concepto del tractor del futuro, desarrollando lo que él llama el H202.

Se trata de un tractor eléctrico con pila de combustible de hidrógeno equipado con un avanzado sistema de conducción autónoma. que estaría centrado en la optimización del tiempo y en la cooperación e interacción con el usuario. De esta manera, el H202 incluiría luces láser y OLED, seguridad activa avanzada y administración remota, entre otras aplicaciones plus.

Según informa DesignBoom, Mariotti ha diseñado el H202 con un motor eléctrico, equipado con una celda de combustible que produce electricidad a partir de hidrógeno. Respecto a la autonomía de las baterías, éstas se pueden cargar directamente mediante un enchufe o a través de una carga inductiva inalámbrica, mientras que el hidrógeno se puede obtener a partir del metano producido con digestores anaeróbicos directamente en una granja.

Además, la gestión de estos tractores del futuro estaría estrechamente integrada con el plan de producción de una granja, aprovechando así los datos para obtener información sobre cultivos, meteorología y suelo, optimizando el tiempo y los recursos y favoreciendo la producción de una buena cosecha.

Asimismo, aquellas tareas que no requieran la interacción del agricultor se pueden programar para que se lleven a cabo durante la noche, utilizando así su tecnología de conducción autónoma. Una característica que mejoraría la seguridad activa y le permitiría hacerse cargo del conductor en situaciones potencialmente peligrosas. 

Por último, otras características de las que dispondrían estos vehículos serían los motores eléctricos separados para toma de fuerza y el control remoto a través de la aplicación.

En otras noticias relacionadas con el mundo del motor, un ingeniero de la NASA gana un concurso de motocicletas india con una moto de 100 cv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.